Bicicletas de ciudad

Opinión

Esta de moda, es un seguro de negocio en casi cualquier ciudad. Son las bicicletas de paseo en libre servicio. En cada ciudad el servicio lo explota una compañía, tanto en ciudades europeas como París, Lyon, Marsella, Viena, Luxemburgo, Dublín…, como en ciudades españolas Sevilla, Córdoba, Barcelona, Gijón o Santander disfrutan de este servicio. La lista de ciudades que están sumándose a esta iniciativa de transporte público es cada vez mayor.

En mi caso, la ciudad donde resido lo tiene fácil, ya que Valencia es una ciudad plana, que disfruta a lo largo del año de un clima envidiable, y encima las distancias a salvar no son largas. Además el consistorio municipal está habilitando en zonas donde el carril bici escasea (como el centro histórico o el barrio del cabañal), la creación de ciclo-calles.

El uso de la bicicleta es muy beneficioso porque es saludable y agradable, encima no contamina y a su vez evita que las ciudades estén plagadas de vehículos ocupados por una sola persona, entre otros.

Ahora bien, sólo puntualizaría que este servicio necesita más, tanto del usuario como de la compañía que lo explota. En lo que a los usuarios de la bici contempla,  no deberían perder de vista el respeto a los peatones y las normas básicas de circulación, circulando con la precaución que merece y no como si de una carrera se tratase, el carril bici es de “tod@s”. Y en lo que a la compañía se refiere, la recolocación de bicicletas en paradas vacías o retirada de las llenas debería ser mucho más ágil para evitar molestias.

Como usuario de bicicleta estoy muy contento con este servicio. A vosotros que os parece?

Foto sacada de mi galería de Flickr

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5 comentarios en “Bicicletas de ciudad

  1. Me parece de lo mejor la verdad. El Bicing de Barcelona es genial, ya lo tenía antes de irme vivir aquí y de las mejores inversiones que puedes hacer. Por muy pocos euros al año es un “delito” no tenerlo.

    Me tengo que sacar el carnet de Valenbisi también, que aunque vaya poco como digo es una gran inversión!

    Un saludo crack!

    1. Es realmente barato para el partido que les puedes dar, una opción de transporte público difícilmente rechazable.
      Ya nos iremos de “valenbisis” con la cámara de fotos…puede ser photobike tour

      un bratzo

  2. Yo ya lo he disfrutado, es ágil, y mucho. Mi único pero es a las bicis, que son tanques. Pero bueno, para 10 minutos de trayecto valen y se entiende que tengan que ser lo más resitentes posibles para aumentar su durabilidad.
    Bueno, y ayq ue me he animado a escribir, pedir un poco más de agilidad en la reposición de las bicis. Las estaciones que más uso están cercanas a oficinas de al administración y, o están sin bicis, o no tienen bornetas donde dejarla.
    Vaya, me he quedado sin líneas… Bueno, un abrazo!!!
    Sergi (el quejica)

      1. Si bien es cierto lo que dices, en cuanto a pesadas y resistentes, quiero imaginarme que la compañía que explota este servicio estará haciendo un estudio de movilidad. Esta claro que las zonas de mayor actividad son las cercanas a la administración, colegios y universidades, esperemos que los problemas de recirculación de bicis en paradas llenas o vacias lo solucionen pronto
        Muchas gracias por participar, eres bienvenido…un bratzooo

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