Revolcón

Opinión

El canon, es ese maravilloso valor añadido, impuesto por capricho diría yo, a muchos de los productos que utilizamos a diario. Y es que el aumento de unos euros o unos céntimos de más, se notan y duelen cuando realmente se aplica porque se puede incurrir en un uso determinado que no es legal o correcto.

Cuando te empiezas a meter en un berenjenal barra callejón sin salida, y empiezas a quitarle importancia a cosas que si la tienen, llega un momento en el que no hay vuelta atrás. Sin previa consulta a las partes concernientes el Ministerio de Industria facilitó un listado de productos susceptibles de gravamen, y como si de baladí se tratase decidieron que por la cuenta de la vieja los DVD´s barra CD´s se les imponía tanto, a los discos duros otro tanto y a lo de más allá otro tanto. A lo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, se implantó un porcentaje variable, descompensado y sin un sentido claro.

El problema es que es ahora, tras una sentencia europea, cuando deciden que hay que buscar alternativas a este impuesto. Debería haber empezado de una forma distinta a la que empezó, en eso no hay la menor duda, pero es en este momento, y en mi opinión, no habiendo otra opción cuando se debería ir pensado en sentarse en la misma mesa a la SGAE, los comerciantes y los consumidores. Y todo esto ocurre por no saber adaptarse a los tiempos que corren, y haber ido descompasados con la tecnología. Ahora es un vísteme despacio que tengo prisa.

Que se debería hacer ahora?Cómo deberían actuar las empresas frente a todos sus gastos de más?

4 comentarios en “Revolcón

  1. Estamos todos muy hartos de que por culpa de una entidad y una industria que no ha sabido evolucionar con las nuevas tecnologías, tengamos que pagar todos el pato. Es vergonzoso!

Responder

