Nuevo referente

Opinión

El Grafeno es un producto que se va a poner de moda. Es un material bidimensional,transparente y semimetal, y gracias a su enlace carbono-carbono(C=C) es el más fuerte del momento pero a su vez tiene un orden de elasticidad de un Terapascal, vamos una auténtica barbaridad.

Andre Geim y Konstantin Novoselov han obtenido el premio Nobel en físicas 2010, gracias al Grafeno. El descubrimiento revoluciona el mundo tecnológico por varias razones frente a lo que hay hoy en día. Este material puede hacer que los procesadores sean más rápidos que con el silicio hasta 10 veces. La obtención del Grafeno de la naturaleza es mucho más directa que con el Silicio que no se encuentra de forma nativa. La implementación de circuitos en el Silicio necesita contactos metálicos a diferencia del Grafeno que podría estar integrado en la lámina.

A día de hoy veo complicada la integración de circuitos invisibles en una lámina de Grafeno, para que se transforme en una pantalla de ordenador, más que nada porque es algo nuevo y parece increíble literalmente. Me maravilla la posibilidad de tener un teléfono en una lámina flexible que puedas colocarte en la muñeca, el ahorro de peso que ello conlleva, transforma las cosas pesadas que nunca llevarías en totalmente transportables y esto es una auténtica revolución.

¿Qué opinas de este material y de su implementación?

Imagen cortesía de CORE-Materials con licencia Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s