Pas Ras

Run

Estaba pensando desde hace algún tiempo correr alguna carrera, pero cada vez que se acercaba una, por pereza o por dejadez, no me apuntaba a la prueba. Esta vez, no sin problemas, me apunté a la “XXIII Pas Ras al port de Valencia” con un compañero del trabajo.

En un primer momento hace ya unos meses, comentábamos Ricardo (compañero del trabajo) y yo, que teníamos que correr por narices alguna carrera, entonces vimos en el horizonte la prueba celebrada el pasado domingo 31 de octubre y no lo dudamos, esa era nuestra oportunidad y no la podíamos dejar pasar. Nos informamos de los plazos de inscripción y el abono pertinente de la prueba y ahí lo dejamos. La semana pasada con todas las prisas del mundo nos apuntamos, porque aún no habían cerrado el plazo de chiripa, pagamos y cerraron las inscripciones. Así que una vez apuntados sólo había que recoger el dorsal y la camiseta de la prueba y esperar al domingo.

El día de la prueba, 31 de octubre, amaneció trás un cambio de hora de esos que trastocan y con mucho viento. Habíamos quedado 9.15 a.m, para ir con tiempo puesto que aunque la historia empezaba a las 10, había que cumplir la liturgia de calentar y estirar. Una vez en el circuito de Fórmula uno de Valencia, que era por donde transcurría la carrera, la congregación de cientos de atletas se hacía notar. Lo típico de los corredores durante los estiramientos es comentar los dolores, las sobrecargas, últimas carreras y esfuerzos.

Se acercaban las diez y el aire recorría la bahía valenciana con bastante fuerza. Se hicieron las diez y allá arrancamos, Ricardo salió muy fuerte, parecía mi liebre, y me enganché a él, los primeros 5 kilómetros de la prueba fueron muy bien, pero no estaba yendo a mi ritmo y del km.5 al 6 me resentí y tuve molestias en el cuadriceps derecho. Tras estas molestias y recuperándome ya con mi ritmo volví más o menos a la normalidad hasta que casi llegando al km.9 mi rodilla derecha dejé de sentirla, ¿qué me estaba pasando? resulta que se me durmió la pierna, tras pasar el cartel de 9km., paré 15 segundos a estirar y recuperar mi pierna adormecida, y retomé la marcha. Vaya último kilómetro, espectacular, recuperé puestos y volví a la altura de los que me habían dejado por el km8,5. Mi tiempo total 48minutos y 55 segundos. Más que satisfecho había bajado de 5 minutos por kilómetro, tiempo al que no estoy acostumbrado a correr distancias de 10 ó más kilómetros, ahora sólo tengo en mente el próximo reto, la media maratón de Valencia.

¿Alguien se anima?

Imagen cortesía de sergis blog con licencia Creative Commons.

Responder

