Nueva era

Opinión

Cada día que pasa las compañías de videojuegos nos sorprenden con títulos de mayor calidad, más realistas, tanto que a veces puedes llegar a dudar si estás viendo una película o un videojuego.

Pues yo me estoy preguntando lo siguiente, ¿divierten más o menos? ¿o divierten por igual?. El caso es que todo esto me viene a la cabeza porque el el otro día instalé en el iphone el juego de CAPCOM que son 5 simuladores de unos cuantos juegos antiguos, entre ellos el “STREET FIGHTER II“. Y vaya cual fue mi sorpresa al reencontrarme con él, me daban igual que los gráficos fueran un poco pixelados, la jugabilidad era la de antaño, sencilla y absorbente.

A donde voy con todo esto, pues muy fácil, la realidad es que los juegos no necesitan de las maravillas de la tecnología para ser adictivos, entiendo que juegos como el nuevo Need for speed (aún por estrenar) o el también nuevo Call of duty tengan millones de seguidores adictos, pero no creo que enganchen porque estén bien hechos sino por su jugabilidad. Mi opinión es que no son necesarios juegos muy complicados, que tengan con doscientos mil millones de pantallas y que a su vez están divididas en otros tantos niveles.

Creo que por esto muchos usuarios de videojuegos, siguen haciendo uso de emuladores de antiguas grandes videoconsolas, como la sega GAME GEAR o Nintendo NES entre tantas otras.

¿Quién no echa de menos, aunque sea un poquito, desde los PONG´72 a los MARIO BROS, SONIC o DONKEY KONG entre otros?

Imagen cortesía de Great Beyond con licencia Creative Commons.

3 comentarios en “Nueva era

  1. Muy cierto!

    Aunque hay juegos actuales que son una pasada, los juegos clásicos nunca morirán. He probado el juego de Capcom en mi iPhone y me ha alegrado enormemente jugar al Street Fighter como antes 🙂

    Un bratzo!

    1. Esas partidas de 25 pesetas, con el joystick igual de palo y los botones rojos del tamaño de la moneda de 2 leuros, no tienen precio

  2. Los juegos mas grandes que yo he tenido el placer de jugar han sido el sensible soccer de la game gear pero sobre todo, no puedo dejar de mencionar el pcfutbol 5.0. un juego que era tan real que yo jugando con el beasain con 60 de media, llegue a primera division sin fichar a nadie y gane la ligaaaaaa.

Responder

