Reflex y onando

Opinión

La fotografía es muy interesante, me gusta mucho para que negarlo. Me gusta perderme de vez en cuando en algunas galerías fotográficas profesionales, pero también me enamora cotillerar las innumerables cámaras que el mercado ofrece, y cada vez más. En este post voy a comentar un poco como está evolucionando el mercado a mi parecer, dejando para más adelante comentar la fotografía en si.

Cada poco tiempo miro las novedades de marcas como Canon, Nikon o Sony y es un tema que no deja de sorprenderme, podríamos incluir Olympus o Pentax, pero no actualizan tanto sus modelos y tienen menor cuota de mercado. Están aflorando al mercado continuamente nuevas máquinas capaces casi de cualquier cosa, integración de video en HD, mayor ráfaga de disparo, geolocalización, conexión Wifi, soporte de mil doscientos tipos de tarjetas, cuerpos mejores, más resistentes y mejor montados, menos pesadas y más compactas…y me pregunto esto es bueno?

Yo creo que para el usuario está genial, porque dotan a la mayoría de cámaras con muchas prestaciones, pero a su vez el usuario se puede volver loco por no saber que cámara va a satisfacer sus pretensiones, sin descuidar el tema económico. Las marcas cada vez dejan menos huecos entre sus productos, tanto es así que el posible comprador no hace comparativas únicamente con productos de la competencia, sino que en la comparativa entran varios productos de la propia marca. Esta estrategia la comentaba en un artículo anterior, podría parecer que las marcas estuvieran tirándose piedras sobre su propio tejado, pero creo que el mercado es como un tejado valga la redundancia, está cada vez más vertebrado con productos de mejor calidad y mejores prestaciones, y cada teja (producto gama superior) que pones encima tiene sólo detalles que la mejoran respecto a la de abajo (producto gama inferior).

En un próximo artículo podemos entrar a debatir que cámara comprar, pero antes, hay que hacer un estudio de mercado muy intenso para clarificar que es lo que buscamos.

¿Os crea más o menos problemas un mayor abanico de posibilidades, a la hora de comprar una Réflex?

Imagen cortesía de A Ferro con licencia Creative Commons.

Anuncios

2 comentarios en “Reflex y onando

  1. Lo que pasa es que llevan un ritmo de actualización tal que, cada año o año y medio, si no sacan una cámara nueva parece que se les adelanta la competencia, y esto es un no parar.
    Pero bueno, por suerte gracias a internet, antes de comprar podemos mirar y mirar para no equivocarnos con nuestra búsqueda 🙂

    Un abrazo!

    1. Es una gran ventaja poder hacer comparativas de las camaritas que te interesan, pero aún así las dudas nos asaltan! Tenemos que hacer sin duda un photowalk pronto!

      un bratzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s