Ave si viene

Opinión

Por fín, parece que sí, que se convierte en realidad, parecía que era una utopía, que nunca llegaría, y ya lo estamos rozando. Creo que es una realidad necesaria que aportará un anclaje más de la comunidad valenciana al centro de la península ibérica. Lograr unir Valencia y Madrid en poco más de 90 minutos, favorecerá los desplazamientos de aquí para allá más aún si cabe.

Ahora vienen las quejas y las dudas. Del cuanto va a tardar, cuando va a empezar a ofrecer servicio y del si es razonable o es muy caro. El AVE saldrá de Madrid Puerta de Atocha, pasando por Cuenca y Requena/Utiel, llegará a la estación de Valencia Joaquín Sorolla. El precio del trayecto será de 79,8 euros, aunque a través de la web se podrá viajar por un precio de 31,9 euros (tarifa güerl con 60% de descuento). La ida y vuelta tendrá un 20% de descuento y rondará los 128 euros aproximadamente.

Es caro?

Merece la pena?

Mi opinión es que si que merece la pena, que no es caro. Si te paras a pensar, en lo que al tiempo respecta, haces un trayecto que en coche son tres horas y pico en poco menos de la mitad, y que en avión, al incluir los trayectos y tiempos de espera en aeropuertos, lo supera con creces. En lo que al money, money, money se refiere, el coche es más barato, pero no es tan seguro, y el avión si lo contabilizas con transporte al aeropuerto sale más o menos igual de precio, con la ventaja que el tiempo en el tren lo puedes destinar a trabajo o a ocio personal sin interrupción. Conclusión es un hueco que había y ahora se puede disfrutar.

¿Qué opinais?¿os gusta el AVE?

Imagen cortesía de Marc con licencia Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s