Dopping

Opinión

Cuando uno mira la televisión y ve a un deportista español ganar algo, sea del deporte que sea, se siente orgulloso, o yo por lo menos pienso “mira lo que podemos hacer con esfuerzo, dedicación  y trabajo diario“. Los atletas tienen un afán de superación extraordinario que les motiva a superar barreras cada vez más complicadas. Luchan contra los límites que marca el físico humano, la naturaleza en sí, el problema es que cada vez hay menos margen de mejora.

El caso es que cuando los focos del dopaje se sitúan sobre estos grandes deportistas que han conseguido grandes hazañas y logros para nuestro deporte, que te han hecho vibrar en el sofá barra sillón orejero de tu casa todo cambia.

Las dudas que causan las primeras acusaciones, que si fulanito se ha dopado o fulanita ha consumido no se que productos, son una sombra muy larga capaz de tapar cualquiera de sus enormes éxitos cosechados en un pasado muy cercano.

Para un deportista es esencial ese afán de mejora, esa lucha contra sus tiempos, ese querer ser el mejor,…que sería aplicable también a cualquier trabajador, que quiere hacer cada vez mejor su trabajo, en un menor tiempo y consiguiendo un mayor beneficio. Lo que no entiendo es que esa motivación les lleve a hacer cosas que están prohibidas. El fin no justifica los medios.

Si con tu naturaleza humana y entrenamiento te conviertes en un fuera de serie, “Chapeau” para ti, ahora bien si para convertirte en un fuera de serie necesitas de sustancias y otras historias raras, lo siento mucho no eres el elegido, dedicate a otra cosa majo.

El problema no es sólo del deportista por doparse, también es de esa gente (médicos, entrenadores, preparadores ,..) que les mete en la cabeza a personas normales que con su ayuda van a ser los número uno en su disciplina, sólo que a un precio muy elevado el del dopaje. Han conseguido que salga muy perjudicado el deporte, lo han menospreciado y lo han degradado.

¿Qué opinas? ¿Estás cansado del dopaje? Por mi parte, quiero pensar que aún hay valientes que sólo hacen valer su naturaleza humana para llegar a la cima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s