Prueba del Samsung Galaxy Tab

Gadgets

Pues si llevo ya unos días dándole candela al gadget que me trajo estas navidades, mi rey mag@, y en líneas generales satisface y con creces todas mis expectativas. Si bien es cierto, que como todos los gadgets y plataformas, tiene cosas que gustan más y otras que gustan menos. Yo lo definiría como un PHONETAB.

ERGONOMÍA:

Su tamaño, equiparable a medio folio, hace que sea muy cómoda, que se pueda coger con una mano, y su peso no se hace notar tras un buen rato de uso. Se puede disfrutar en el sofá/cama sin que sea incómodo sujetarla o manejarla. Lo que menos me gusta y que afecta al agarre, es el botón de apagar, que también sirve para bloquear la pantalla, un botón que más de una vez pulsas sin querer, y que estaría mejor en la parte superior.

CONECTIVIDAD:

Me gusta el hecho de conectarla al ordenador mediante el cable USB (como dispositivo de almacenamiento masivo, disco duro de casi 16Gb). O bien, puedes introducir una microSD, para ver contenido multimedia, como pelis, fotos o música. Tiene la conexión de auriculares normal, con lo cual puedes usar tus cascos preferidos.

PANTALLA:

La pantalla es muy correcta, es lo suficientemente grande como para no dejarte los ojos. Responde muy bien a los gestos, no voy a entrar en si es mejor que el iphone o el ipad, es distinta, y lo que importa es que te haga caso, y lo hace. Puedes variar el brillo para evitar los reflejos de los rayos del sol, llegando a pasar inadvertidos con el brillo al máximo.

CÁMARAS:

Tiene dos, una delante y otra detrás. La cámara trasera es la potente, dispone de flash, y funciona muy bien. Las fotos que hace son de buena calidad, teniendo en cuenta que es una cámara para uso esporádico. La cámara delantera, útil para las videollamadas, como es lógico es un poco peor que la anterior, aunque también es correcta. Se pueden hacer fotos o bien grabar vídeo, con lo que hacen si cabe más completo al PHONETAB.

TELÉFONO:

Pues sí, también es teléfono, evidentemente no para ponérselo en la oreja, pero permite introducir una tarjeta SIM, de tamaño normal, y hacer uso como si de un teléfono en modo altavoz se tratase.

SISTEMA OPERATIVO:

Un tema que es nuevo para mi es la plataforma, concretamente el modelo maneja la versión de Android 2.2. Como usuario de Android reciente, encuentro muchos paralelismos con la plataforma de la manzana mordida, puesto que la navegabilidad y funcionamiento es similar. Comparativamente puedes encontrar, el Market (igual que la app store), donde descargas las aplicaciones, un servidor donde puedes bajar la música (igual que itunes), y lo mismo con revistas y libros. La forma de pago para adquirir aplicaciones funciona a través de PayPal,  y la actualización de aplicaciones es desde el mismo Market. Además de todo lo anterior, Samsung ha creado un centro a modo de App store/Market, llamado SAMSUNG APPs, que contiene aplicaciones especificas de Samsung que están desarrolladas exclusivamente para el PHONETAB.

APLICACIONES:

Disfrutas prácticamente de las mismas que en casi todas las plataformas. Aplicaciones de redes sociales, de referencia y utilidades tienes muchas, SKYPE, FACEBOOK, TANGO, SHAZAM, todas las de GOOGLE, ADOBE,…y en juegos puedes encontrar, algunos normales (Angry birds, Paper toss,…), y otros en HD (Asphalt 5, NOVA 2,…)

CONCLUSIÓN:

El PHONETAB, es útil, es cómodo, es completo, y es muy fácil de usar, con lo cual es un gadget recomendable 100%, la única pega que le pondría es que como usuario de Mac, no tenga soporte para la instalación del programa Kies (propio de Samsung) para la sincronización con los datos del ordenador (contactos, correo,…)

Anuncios

4 comentarios en “Prueba del Samsung Galaxy Tab

  1. Interesante análisis Rober! Lo que vi el otro día cuando me lo enseñaste me gustó, aun así para mi gusto le falta algo de tamaño, aunque quizá sea que estoy demasiado acostumbrado al iPad jeje.

    De todas formas, como te dije, me moló mucho, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s