Packers Win

Opinión

Superbowl: dícese de un acontecimiento que cautiva a millones de espectadores al frente de sus televisores. Es un partido en la cima, es la final del campeonato de la National Football League (NFL). Sucede año tras año el primer domingo del mes de febrero. Y este año era concretamente la edición número 45 (XLV), y enfrentaba a los Pittsburgh Steelers contra los Green Bay Packers.

Este espectáculo deportivo, que es el más visto, es aprovechado para lanzar campañas publicitarias espectaculares. Motorola, best buy, las principales marcas de automóviles (Audi, Mercedes, Hyundai, Volkswagen…), bebidas(pepsi, budweiser,…) y snacks (doritos), son las que han acaparado estos minutos publicitarios.

Me surgen dudas de si realmente merece la pena como inversión pagar tanto, sobre 3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, y me llama más aún la atención, los tipos de publicidad que se utilizan.

Audi, Motorola y Hyundai, hacen una publicidad apoyada en presumir que son mejores en algo que la competencia, concretamente Audi y Hyundai lo hacen así contra Mercedes y de otro lado Motorola hace lo mismo con Apple. Para mi este tipo de publicidad es la menos efectiva, puesto que descalificas a usuarios de la competencia, pudiendo ser clientes potenciales de tu producto. La publicidad diferente para mi este año la ha marcado Volkswagen(con the force o the new beetle) o Doritos que plantea un montón de anuncios cuanto menos interesantes.

Como anécdota, resulta que este verano estuve por tierras estadounidenses, y no se si de forma premonitoria, compré la camiseta de los Packers, así que en casita está una joyita que a más de uno hoy le hubiera gustado poder ponerse la camiseta de los campeones.

Si veis los anuncios o los habéis visto, ¿Cuál es el que más os ha gustado?

Anuncios

2 comentarios en “Packers Win

    1. Un auténtico espectáculo como siempre el que se vivió, casi da igual quien gane! Una cosa que es como debería ser,no como aquí. En el propio estadio no había separación de las aficiones, la gente de los distintos equipos estaba sentada mezclada, como le daba la gana, y no importa que al lado tuyo esté sentado el de los steelers o el de los Packers. Ojalá eso fuera así aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s