Internet a todas partes

Opinión

Hasta ahora había sido reacio a contratar una tarifa de datos o tarifa plana de navegación, pero hace un par de días llegó el cambio. Por obligación las compañías telefónicas al comprar cualquier teléfono de última generación (smartphone), te dan el gusto involuntario de contratar una de sus múltiples tarifas de Internet.

El caso es que como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes, empezando del lado de los inconvenientes, el aumento de entre 12 y 40 euros (iva incluido) según tarifa en tu factura mensual. Entre tantas opiniones puedes pensar “yo el teléfono lo tengo para llamar y pago por lo que llamo (si llamo poco, pago poco)”, pero estamos en un momento de movilidad constante y las conversaciones por la red vía Skype, Viber, Tango, VoipBuster u otros servicios gratuitas se están imponiendo a la telefonía a la que estábamos acostumbrados. Por esta razón triunfan las Blackberrys entre los jóvenes, abaratan el coste de mantenerse en contacto sin un esfuerzo económico desmesurado como ocurría hasta hace bien poco con los SMS.

Las redes sociales están siendo el punto filipino donde se está centrando el desarrollo empresarial, económico, publicitario,… tanto de empresas como de personas, sin ir más lejos las revueltas que se han producido en países del norte de África son un claro ejemplo de la facilidad de propagarse noticias/hechos. Estás tarifas permiten que estés conectado cuando quieras, facilitan el trabajo y las relaciones personales.

Ahora mismo opino que la cuota de las tarifas planas de Internet vale lo que vale, para recuperar lo que están perdiendo por ofrecer de forma indirecta comunicación gratuita.

TARIFA PLANA DE INTERNET=LLAMADAS, MAILS, REDES SOCIALES, MENSAJES…GRATUITOS=GET IN TOUCH WITH YOUR FRIENDS=PRECIO FIJO “RAZONABLE”(OPINABLE)

¿Qué opináis?Cuantos más seamos, menos pagamos?Es útil disponer de Internet en el móvil?

Imagen cortesía de Blakespot con licencia Creative Commons.

Anuncios

2 comentarios en “Internet a todas partes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s