Running Apps for iPhone

Opinión

En la App Store hay muchas aplicaciones que sirven para correr con el iPhone, pero ¿Cúal utilizar de todas ellas? Hasta ahora había corrido con el iPod y no tenía unas medidas exactas y reales de lo que corría, porque entre otras cosas dependía de la calibración del sensor de nike+ a ojímetro.

Desde que compré el Griffin Sport Armband, he estado probando varias de las aplicaciones que tengo instaladas, que sirven para registrar lo que corres, todas ellas hacen uso de 3G y el GPS, y algunas son gratuitas y otras de pago.

Apps gratuitas:
– Runtastic
– Runkeeper
Reebok the promise Keeper
mi Coach (adidas)

Apps de pago:
– Nike+ GPS 1.59 €
Runtastic pro 4.99 € (en mi caso la conseguí de forma gratuita)

Para mi, en primer lugar y sin tener en cuenta el precio, recomendaría Runtastic pro, pero debido al precio hay que pensárselo si el uso no va a ser regular o cotidiano. ¿Qué tiene esta aplicación, que no sólo sirve para correr? Pues casi de todo, comentarios cada kilómetro del tiempo transcurrido, saca gráficas con velocidad, tiempo y altitud, los parciales por kilómetro con velocidades máximas y si tienes pulsómetro gráficas del ritmo cardíaco. Te permite tomar fotografías sobre la marcha, para luego colocarlas en el mapa en las coordenadas donde se tomaron, pero lo mejor es que todo esto lo puedes consultar en tu cuenta a la que accedes a través de la propia página de Runtastic.

En segundo lugar, y siendo gratuita estaría adidas mi coach, (ofrece lo mismo que nike+ pero sin coste alguno) porque te permite entrenarte con exigencia y propone distintos tipos de entrenamiento para mejorar. Es como si tuvieses un entrenador, puedes planificar entrenamientos. Además cuenta con entrenamientos progresivos o entrenamientos de evaluación para mejorar tus tiempos. Tiene también página web propia para ver tu historial de entrenamientos, hacer un seguimiento o buscar nuevos retos.

Y en tercer lugar por lo curiosa que resulta, Reebok the promise Keeper (también gratuita), porque está hecha para aquellos que les cuesta salir a correr, es una forma de intentar obligarse. En su página web sale un calendario para planificarte que días vas a salir a correr y sino lo cumples, todo el mundo lo sabrá. Para los que buscan compartirlo en las redes sociales hará sus delicias.

Espero que sirva a algún indeciso que con el buen tiempo aún no se atreve a salir a correr/trotar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s