Tablet time

Opinión

Inmersos ya en la complejidad de la campaña política de las autonómicas, el 22 de Mayo está a la vuelta de la esquina, toca hablar del papel que están jugando a estas alturas las tablets, ahora que están entre nosotros como un elemento cotidiano.

Ayer sin ir más lejos estuve haciendo zapping en varios canales donde habían debates televisivos, y hay que ver como evolucionan los tertulianos. Todos o casi la mayoría, hacen acopio de información en sus tablets cuando no tienen el turno de palabra , a algunos les quedan muy lejos ya, el papel y el boli (pronto se les recordará como los míticos papel y boli).

¿Qué decir a esto? se trata de una evolución lógica, tienes acceso inmediato a la información de infinidad de medios, no ocupa espacio más que el de la propia tableta, no gastas papel, y otras tantas ventajas. Pero no todo es perfecto porque el uso depende de cada persona, y aquí me surgen algunas dudas. En varias ocasiones y en distintos programas, los tertulianos que buscaban información en sus tablets, desatendían el hilo de la conversación, para luego en su intervención volver a sacar cosas ya expresadas o que ya habían obtenido respuesta. El tema a tratar reside en si el uso del tablet puede degenerar en una falta de respeto, puesto que se deja de prestar atención a otros tertulianos y sus opiniones.

¿Qué opináis?¿Os parece correcto que delante de las cámaras salgan algunos periodistas dando guerra a sus tablets?

Imagen cortesía de @superamit con licencia Creative Commons.

Anuncios

2 comentarios en “Tablet time

  1. Lo veo algo que cada vez va a ir a más. Por ejemplo, voy a un programa todos los sábados y el presentador siempre lleva encima el iPad para repasar lo que viene a continuación, como para poder estar al tanto de lo que se dice del programa en directo.

    El futuro está aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s