Golf GTI experiment

Opinión

El automóvil es un elemento casi imprescindible en nuestras vidas, y ha evolucionado conforme a nuestras necesidades. La industria del automóvil se ha visto afectada tanto por las crisis del petróleo (ya en la década de los 70) como por las preocupaciones por el medio ambiente, y han tenido un impacto importante en el sector. Esto ha repercutido a su vez y no de forma desdeñable en muchos de los PIB´S de países productores como Alemania, Francia, España y tantos otros.

Las preocupaciones actuales o premisas básicas a día de hoy, han sido sobre todo hacer coches más eficientes.
1.- Que consuman menos
2.- Que contaminen menos
3.- Que tengan más prestaciones
4.- Que sean más silenciosos

Lejos de todas estas preocupaciones las marcas están intentando distinguirse, tratan de llegar al cliente para despuntar en un mercado que tiene una competencia terrible, con coches cada vez mejores y segmentos más unificados. Se trata de cautivar al posible comprador y para ello hay que estudiarlo, y por el momento no hay nada mejor que lo que está haciendo Volkswagen, que haciendo honor a su nombre “automóvil del pueblo” está llevando una campaña distinta, en uno de sus buques insignia el Golf GTI, con usuarios aleatorios.

Esta campaña estudia como diferentes personas reaccionan al ver el coche, que emociones les afloran, que les sugiere, todo ello con emosensores y galvanómetros o eye-tracking. Una campaña de marketing interesante que desvelará que es lo que nos gusta de este mito del automovilismo.

¿Qué os parece la campaña?¿Os gusta la moda del rescate de coches míticos (Mini, Fiat 500, Beetle,…) ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s