Actualizando…

Opinión

Como siempre que se celebra un evento de los de Cupertino, otra de sus “WWDC 2011 keynote“, hay que hablar de un antes y un después. Antes, vemos como las expectativas crecen y crecen de forma desmesurada, y Después las impresiones se multiplican y amontonan en nuestros readers.

¿Pero qué es lo que ha presentado Apple?

Ha evolucionado sus sistemas operativos y ha apostado por evitar las conexiones vía cable dando así un papel principal a las conexiones inalambricas.

La cosa queda así, el sistema operativo de los Mac´s (iMac, Macbook, Mac´s pro y minis)  pasa a llamarse Lion, el sistema operativo de los dispositivos móviles (iPhone, iPad, iPod touch) pasa a la versión iOS5, y finalmente el almacenamiento en la nube vía conexión inalámbrica que vinculan todos los dispositivos se llamará iCloud.

En definitiva lo que ha hecho Apple es mantenerse en la brecha, han mejorado la usabilidad de sus dispositivos vía sistema operativo. Han cogido ideas de aplicaciones que funcionaban muy bien y las han integrado en su sistema operativo, aumentando así las demandas crecientes de sus usuarios, no así las de los desarrolladores (es lo que tiene este mundillo cuando quieren te fagocitan). Han mejorado las sincronizaciones entre ordenador-iPhone/iPad, iPhone-iPad, etc… que mediante iCloud facilita que tengas todos tus dispositivos con las mismas cositas (fotos, apps, contactos, agendas,…). Con lo cual me encuentro a la espera para poder instalarlo y hacer un uso más cómodo, y evitar así las dichosas y constantes actualizaciones y demás que se sufren cada dos por tres de forma tan directa.

¿Os han gustado las nuevas incorporaciones de estos nuevos sistemas operativos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s