Sobredosis

Opinión

Crisis, crisis y más crisis. No dejamos de oír esta palabra a todas horas, en los medios de comunicación, en la calle, en la familia, a todo el mundo se nos escapa la frasecita: “Es que como estamos en crisis…hay que ahorrar” o simplemente un amenazador “La crisis…patatín y patatán”.

Las agencias calificadoras de deuda está pasada madrugada decidieron cebarse con Portugal, y los bonos de Portugal han pasado a ser bonos basura, toda la credibilidad de estas agencias se ha puesto en entredicho por el señor Trichet, director del Banco Central Europeo, y otros tantos, tachándolas de tener una estructura de Oligopolio y estar fomentando la especulación.

El otro día tuve ocasión de ver el siguiente documental llamado sobredosis, que hace un resumen de las decisiones tomadas, por quienes nos gobiernan, para poder salir de la crisis actual, pero que pone de manifiesto a lo que nos enfrentamos si no cambiamos el rumbo.

Vodpod videos no longer available.

Las noticias sobre rescates están a la orden del día, los bancos no ahogan, a algunos, pero a otros si, las cuentas de resultados no salen y se tambalean empresas de cualquier sector. ¿Cómo frenar el gasto, sin dejar de crecer? difícil situación la que nos envuelve, poner solución a esto debe ser inminente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s