Apple y los números

Gadgets, Opinión

Resulta curioso como afectan los números a los productos, y esto viene a raíz de la presentación del ipad nuevo, ¿Qué importancia tiene la numeración? ¿Puede hacer caduco a un producto?

En general si se le quita un número identificativo o clasificatorio a un producto, de tal forma que su nombre se haga genérico, se pierde la noción de saber exactamente a que año o lapso de tiempo pertenece, o de que generación se está hablando. Por contra cuando prescindes de la numeración generas un producto genérico que no se encasilla en el tiempo, y aunque el producto reciba las actualizaciones o evolución  correspondientes y necesarias hace honor a su nombre ya creado para la sociedad como X.

Me hace gracia ver como los comentarios y tweets se mofan de si uno que va a por ipad, que cree que se compra el 4 y al final se lleva el 2 ó el 3, o cosas del estilo. Ahora la oferta se amplia pero el concepto genérico ya está creado y sólo se distingue en si tienes uno grande o uno pequeño o de la forma que sea. Dejando a un lado la numeración tu sólo quieres ese producto en concreto, un iPhone, un Macbook, un iMac, o un iPad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s