Descubriendo el KINDLE

Opinión

k

Es una realidad el mundo está plagado de gadgets, y la plaga de los readers va creciendo, y numerosas marcas se apuntan al mundo de los e-books. Si bien es cierto que ya los conocía desde hace bastante gracias a, entre otros mi amigo Álvaro, es ahora cuando en un intento de modernizar la lectura en casa de los mayores lo veo más de cerca. Esto es debido a que los libros empiezan a ser pesados, a eso hay que sumar que algunos cuentan con minúsculas letras, y por eso empiezan a ser insostenibles por dos razones básicas, la física (peso) y la monetaria. Hay muchos detractores de los e-books que dicen, que donde esté un libro impreso no hay reader que valga, pero para gustos colores, porque además puedes añadir una ventaja más y es que al precio actual de los libros esta forma de leer resulta mucho más económica que la tradicional.

El e-book premiado ha sido uno de los Kindle de amazon, hay varios (modelo básico, mod. paperwhite, fire…). La elección del modelo básico para una introducción en este mundillo creo que es suficiente, y por relación calidad/precio es el mejor del mercado. Con el Programita Calibre se pueden añadir los libros que se pueden bajar mediante cualquiera de las páginas de e-pubs de una forma apta para todos los públicos.

El kindle no pesa, es de fácil manejo y viene configurado, listo para usar con tu cuenta de amazon, con lo cual es un ready to play, en cuanto le pongas un libro. El manejo intuitivo es algo que se agradece y que se consigue con 10 botones, cuatro de ellos ubicados en los laterales para pasar las hojas según si lo coges con la mano derecha o la izquierda. Viene con un cable de conexión USB para conectarlo al ordenador y hacer las transferencias de libros, y que también sirve para cargar el dispositivo, y como la batería del cacharrín es más que duradera, para cargarlo de uvas a peras creo que no es necesario comprarse por 10 euros el cargador de pared. Ahora sólo toca disfrutar de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s