Actualizando

Opinión

Apple es una marca que con el paso de los días no para de crecer. Los usuarios de Apple disfrutan usando sus productos, son clientes satisfechos en la mayoría de los casos, y por ello compran más productos de la marca en los diferentes nichos en los que esta se mueve. Los tres principales nichos son los ordenadores, la telefonía y la música portátil. Si bien es verdad que lo que está haciendo en estos momentos es cada vez más anidar sus productos, casos claros el ipad y el nuevo macbook air.

Hace unas cuantas horas ya, que se ha celebrado una nueva «keynote», y al hilo de esta se ha desatado como en cualquier otra, una cantidad innumerable de posts, no voy a ser menos. Usuario de Apple desde hace poco más de tres años, es increíble ver como la manzana mordida consigue cautivar para críticas tanto buenas como malas al mundo entero.

Desde mi humilde punto de vista, como Ingeniero de producto, Apple vende a la perfección lo que crea, es alucinante como marca el mercado actual, es un pionero, y eso cuenta más que el que va por detrás modificando e igualando lo que ya hay. Me encanta ver las quinielas de lo que la gente cree que va a presentar y lo que no, cuando realmente la manzana mordida únicamente se ciñe a la curva de la vida útil de un producto y que el tiempo hace que se tenga que modificar. Cuando quieres correr demasiado puedes quemar enseguida tus recursos, con lo que yo creo que Apple se va reservando como si de una carrera de fondo se tratase. Se desplegó el abanico con el iphone y el ipad pero ahora toca centrarse en avanzar con lo que tiene, y creo que hasta dentro de un tiempo tocan actualizaciones. No entro en si son buenas, malas, muchas o pocas, son simplemente novedades que hacen que el usuario siga alerta.

Qué opinais de la estrategia de Apple?

Imagen cortesía de Håkan Dahlström con licencia Creative Commons.

5 comentarios en “Actualizando

  1. Por fin creaste tu blog….Aqui tienes una nueva seguidora, y espero que seamos muchos pronto.
    Con tu articulo sobre Apple te doy la razon, me gusta!!!
    besos

  2. Yo creo que lo que le funciona a Apple, además de vender uno s productos de calidad por supuesto, es que ha creado una cultura alrededor de sus productos. No sólo compras un producto, sino una experiencia y tu entrada a un «club selecto». Apple está relacionado con estar a la ultima, la exclusividad, el diseño… Creo que toda esta cultura que han creado es una estupenda manera de fidelidad clientes. Además veo que se presentan como una empresa autosuficiente, me refiero a que ofrece soluciones únicas con su propios sistema operativo, tiene tiendas propias y su alta gama de productos hace que una persona que no quiera invertir de repente en un ordenador, empiece por productos pequeños como un iPad o un iPhone. Desde ese momento ya está perdido, porque el poder de fidelización de Applees enorme. A mí me ha pasado! Jeje. Buen post Roberto! Un saludo

    1. Apple es una marca que ha buscado la diferenciación, y lo ha conseguido. Ha aplicado la misma línea en todos sus productos, ha apostado por el diseño, por crear productos atractivos, y encima les ha dotado para su uso de sistemas operativos que también logran cautivar al usuario además del tema visual por su funcionalidad y facilidad. Ahora bien como por pedir no será, me gustaría que algunas cosas fuesen distintas en programas de la marca como itunes, que con temas de sincronización lo tienes todo muy cerrado, pero entonces ya no sería Apple.
      Gracias por comentar.
      Un beso

Replica a Elena Cancelar la respuesta